Región San Martín inicia Desembalse Quirúrgico promoviendo atención oportuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Para proteger la salud de pacientes disminuyendo el tiempo de espera

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el lanzamiento de “Operación Vida – Desembalse Quirúrgico”, con la presencia de la vicegobernadora regional de San Martín, Ing. Olguita Celiz Cruz, desde el Hospital II-E de la provincia de Bellavista, para proteger la salud de pacientes disminuyendo el tiempo de espera y atendiendo a la gran cantidad de personas que vieron postergadas sus intervenciones debido a la pandemia de la Covid-19.

“Invoco a la población, acudir a los establecimientos de salud para que reciban la atención que ha venido siendo postergada por diferentes motivos a los que nos ha sometido la pandemia, confiemos en nuestras autoridades que están trabajando por promover la atención oportuna a los sanmartinenses”, recalcó Celis Cruz.

Durante el acto protocolar estuvo presente la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, el Arq. Gabriel Barrio de Mendoza; la directora regional de Salud, Obst. Rocío Villacorta Rodríguez; la regidora provincial de Bellavista, Obst. Brunela Chávez; entre otros directores de la Ogess Alto Mayo, Huallaga Central, Ungets Rioja, Ungets Huallaga, Red Bellavista, Hospital II-E de Juanjui, Hospital II-1 Rioja, Hospital II-1 Moyobamba.

De esta manera, la Dirección Regional de Salud San Martín continúa fortaleciendo el programa de desembalse quirúrgico, a fin de proteger la salud de los pacientes en lista de espera, bajo el criterio de oferta y demanda en horarios de mañana y tarde todos los días de la semana, incluido feriados, optimizando así su capacidad resolutiva.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), del Minsa, la región San Martín es la segunda que reporta la mayor cantidad de operaciones realizadas con 1,332; siendo la primera, la región de La Libertad (3,001).

Déjanos un comentario