Panamericana Sur: Sutran y PNP realizan operativos periódicos en la zona de Bujama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El objetivo de la fiscalización es verificar que vehículos de transporte terrestre interprovinciales, carga, mercancías y particulares no excedan los 60 km/h.  

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Policía Nacional del Perú (PNP), vienen realizando, desde inicios de año, operativos de forma constante entre los kilómetros 89 y 91 de la Panamericana Sur, en la zona del Centro Poblado de Bujama (distrito de Mala, provincia de Cañete), a fin de verificar que los vehículos no excedan los 60 km/h regulados en el referido tramo de la vía.

Las acciones de fiscalización se realizan de forma inopinada con el despliegue de dispositivos cinemómetros debidamente calibrados, mediante los cuales la Sutran registra en tiempo real la velocidad de un vehículo en circulación, procediendo -en caso se exceda el límite establecido- con la imposición de infracciones que van desde S/ 927 hasta S/ 2575.

Esta medida se aplica a los vehículos de transporte terrestre en todas sus modalidades: privado, interprovincial, mercancías y carga a fin de salvaguardar la vida y la integridad de los usuarios, transportistas y de los vecinos de Bujama.

La Sutran remarca que el exceso de velocidad no solo es una de las principales causas de accidentes viales, sino que, además, es considerada una de las infracciones más graves del Reglamento Nacional de Tránsito. Así también, se exhorta a los conductores a no exceder los límites máximos de velocidad permitidos.

Debe precisarse que el límite máximo de velocidad de 60 km/h en Bujama se da en cumplimiento de la Resolución Directoral N° 235-2023-MTC.19, que establece que dicho sector constituye una zona urbana.

Déjanos un comentario