Otorgan buena pro para el perfil técnico y pre-inversión del puente Caynarachi en Santiago de Borja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El gobierno regional, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, proyecta ejecutar el puente con una inversión que se calcula en 80 millones de soles

Para realizar el estudio del perfil técnico y pre-inversión del nuevo puente Caynarachi, ubicado en la localidad de Santiago de Borja, distrito de Barranquita -provincia de Lamas, el Gobierno Regional de San Martín otorgó la buena pro a la empresa ganadora. El puente se proyecta construir con una inversión de 80 millones de soles aproximadamente.

De esta manera se va consolidando el compromiso político del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, porque de no haber inconvenientes, luego de contar con el expediente técnico, en julio del presente año se estaría realizando el proceso de convocatoria a licitación pública, para seguidamente iniciar la obra con la empresa que resulte ganadora, la cual llevará a cabo la construcción bajo la modalidad de llave en mano.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Milton Llanca Cubas, acompañado del consejero por la provincia de Lamas, William Guerra Sinarahua, autoridades y dirigentes se reunieron en una visita de trabajo en la zona, para informar detalles del proyecto y las acciones de contingencia que se realizarán mientras dure la ejecución del nuevo puente, que reemplazará al que actualmente se encuentra a punto de colapsar.

Como plan de contingencia se habilitará el servicio de una barcaza para el traslado de vehículos que superen las 6 toneladas, para así, evitar cualquier eventualidad o accidente debido al deterioro del actual puente que seguirá estando al servicio para vehículos de bajo tonelaje.

La población y autoridades expresaron su satisfacción y agradecimiento por el compromiso y avance significativo que representa este proyecto para el desarrollo y la seguridad en esta parte de la región, se resaltó el importante rol del gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en la ejecución de esta obra de trascendental importancia.

El nuevo Puente Caynarachi no solo promete mejorar la conectividad y la movilidad en la zona, sino que también representa un paso adelante en el desarrollo integral de la comunidad, garantizando un acceso seguro y confiable para todos los habitantes del Valle del Caynarachi.

Déjanos un comentario