Gore San Martín inicia trabajos para puesta en valor del Gran Pajatén

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Gracias a la decisión política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, el Gobierno Regional San Martín en coordinación con el Comité Consultivo Regional de Turismo, integrado por la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín y la sociedad civil organizada de Juanjui y Moyobamba, acuerdan desarrollar trabajo coordinado para la puesta en valor del Gran Pajatén, considerado como parte medular de desarrollo turístico y económico de la región.

El gobernador pidió preparar una propuesta de ordenanza ante el consejo regional. “La ordenanza regional es la partida de nacimiento de todo este trabajo, y tiene que contener compromisos para lograr los objetivos”, dijo Walter Grundel Jiménez al culminar la reunión desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura – Tarapoto.

En este mismo encuentro se acordó que el próximo miércoles 17 de mayo se realice una reunión técnica entre todos los actores involucrados, para establecer una línea de tiempo para el desarrollo de actividades con miras a lograr el objetivo, como por ejemplo determinar la propuesta de la ordenanza regional.

Grundel Jiménez, destacó el trabajo desarrollado por la Cámara de Comercio producción y Turismo de San Martín y el Colectivo Moyobamba 500 años, quienes sin ningún tipo de mezquindad vienen trabajando para beneficiar a la región San Martín. “Estamos comprometidos con el turismo, es un potencial enorme en la región, estoy seguro que el Gran Pajatén sobrepasará las expectativas de Machupicchu, tal vez no se ejecutará en mi gestión, pero dejaré las bases sentadas para su ejecución”, acotó el mandatario regional.

Como se sabe, el Gran Pajatén fue declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad en 1992 con la finalidad de proteger las ruinas frágiles en peligro de extinción y el medio ambiente, y administrativamente se halla en el distrito de Huicungo, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres–  región San Martín.

Déjanos un comentario