Este lunes 15 en Tocache se lanzará la campaña gratuita “Chequéate Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Durante una semana, se atenderá a la población en jornadas preventivas en los establecimientos de salud de la provincia

Con la finalidad de detectar a tiempo posibles daños en la salud de la población de la provincia de Tocache y fomentar el chequeo médico preventivo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud, y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS Alto Huallaga, realizará el lanzamiento regional de la campaña “Chequéate Perú” en la ciudad de Tocache.

Rosa de Jesús Rengifo Rabines, directora de la OGESS Alto Huallaga, manifestó que el lanzamiento oficial será el lunes 15 de mayo, en la Plaza de Armas de Tocache; por tal motivo hizo extensiva la invitación a toda la población de Tocache y localidades aledañas, a unirse y participar de esta importante campaña de salud gratuita entre el 15 al 21 de mayo, con atención médica en diferentes especialidades en todos los establecimientos de salud de la provincia.

En el lanzamiento de la campaña se contará con la presencia de funcionarios ejecutivos del Goresam, de la Dirección Regional de Salud, autoridades regionales y locales.

Es importante recalcar, que esta campaña está dirigida a toda la familia: niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, principalmente a aquellas personas que no tengan enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud, y asegurados con demandas insatisfechas.

Cabe indicar que, se ofertarán servicios de salud por curso de vida y se busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles. Para ser atendido es necesario presentar DNI o carnet de extranjería.

Déjanos un comentario