Gore San Martín ejecutará saldo de obra de carretera Chazuta – Curiyacu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Construcción se inició en el año 2020 por la anterior gestión regional y tuvo un plazo de ejecución 540 días

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), luego del informe de pre liquidación a cargo de su Dirección de Obras, se encargará de los trabajos de culminación de saldo de obra de la carretera Chazuta – Curiyacu, obra anhelada por muchos años por la población de este sector.

El gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz, junto al alcalde distrital de Chazuta, Walter Sangama Saurin y los consejeros regionales, Jessica Hildebrandt Paucar y Roel Isuiza recorrieron los puntos críticos de la carretera, con la finalidad de constatar la situación en la que se encuentra.

“La población debe sentirse tranquila, ya que la primera acción de don Walter Grundel como gobernador fue visitar la obra y esta carretera está dentro de las prioridades del Proyecto Huallaga”, Expresó Castillo Díaz en referencia a la preocupación de la población sobre la culminación de la obra.

Como se recuerda, el presupuesto de la obra Chazuta – Curiyacu superó los 47 millones de soles, inició su ejecución en el año 2020 con un plazo de ejecución de 540 días calendario, sin embargo, hasta la fecha no está culminada.

Debemos indicar que el Goresam, mediante su unidad ejecutora PEHCBM, definirán la modalidad de la culminación de los trabajos en esta vía tan importante en el Bajo Huallaga, que puede ser bajo una nueva licitación, con un expediente técnico de saldo de obra o por administración directa.

 

Déjanos un comentario