En mesa de trabajo abordan situación de saneamiento físico legal de instituciones educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

También se trató con respecto a postas médicas y comunidades nativas

En reunión de trabajo disponen que las entidades adscritas al Gobierno Regional de San Martín, cumplan con las fases respectivas para los procesos de saneamiento físico legal de instituciones educativas, postas médicas y comunidades nativas, mediante la búsqueda catastral, inscripción provisional e inscripción definitiva, y así garantizar todas las fases de este tipo de gestiones.

La mesa de trabajo contó con la participación del superintendente nacional de los Registros Públicos, Lic. Armando Subauste Bracesco, con el acompañamiento de la vicegobernadora regional, Ing. Olguita Celiz Cruz, autoridades y funcionarios de las entidades involucradas.

Es importante conocer que, los procesos de saneamiento físico legal son de gran importancia en todos los sectores, sobre todo en Educación puesto que, gracias a ello, se puede realizar la elaboración de expedientes de obras de infraestructura para luego seguir el proceso hasta llegar a la construcción de nuevos locales de las instituciones educativas, igualmente, establecimientos de salud y comunidades nativas de la zona rural.

El proceso de saneamiento físico legal de predios del Estado, se realiza en el marco del Decreto Supremo N° 008-2021-VIVIENDA, de fecha 11 de abril de 2021, y los responsables de Saneamiento deben focalizar y priorizar locales educativos que cuenten con: actas, minutas, escrituras o cualquier documento reconocido ante notario público.

El compromiso como Dirección Regional de Educación bajo la decisión política del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, es trabajar para lograr las condiciones adecuadas a favor de los estudiantes de la región, de la mano con la calidad educativa, manifestó durante su intervención el Prof. Alfonso Isuiza Pérez, director regional de Educación.

Tuvieron también importante participación en esta mesa de trabajo, el director de normas y registro de la SBN, el director de la dirección técnica registral, el jefe de la Zona Registral N°111 sede Moyobamba, la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín (CODEPISAM), el presidente de la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo (FERIAAM), y funcionarios de la Dirección Regional de Salud.

Déjanos un comentario