Convenio entre Sunarp y la FERIAM beneficiara a 16 comunidades nativas de la región San Martin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Con la finalidad de acercar los servicios registrales  a las poblaciones más alejadas y vulnerables del país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba, y la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo (FERIAM), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiara a 16 comunidades nativas y 22 sectores de la etnia Awajún, en la región San Martin.

El acuerdo suscrito tiene como objetivo promover, a través de nuestros programas de inclusión registral, la inmatriculación de los predios rurales de las comunidades nativas que integra la FERIAM, además de la formalización del nombramiento y renovación de las juntas directivas, representantes o apoderados, entre otros actos registrales.

Asimismo, se establece un mecanismo de acompañamiento a las comunidades nativas durante todos los procedimientos y/o trámites que realicen ante la Sunarp. Así como de brindar la atención preferente en la calificación de títulos en temas de territorio y renovación de consejos directivos.

El documento fue suscrito por el jefe de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba, Enrique Herminio Rojas Tambra, y el presidente de la FERIAM, Edward Cahuaza Juep.

De esta manera, la Sunarp y la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo (FERIAM) sientan las base de una alianza interinstitucional, orientada a conseguir la inclusión registral de los habitantes de las comunidades nativas del Alto Mayo.

 

 

 

Déjanos un comentario