MTC inicia campaña ‘Hazte visible’ para evitar accidentes en carreteras por falta de visibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • El MTC promueve la sensibilización de conductores sobre uso correcto de luces y velocidades para evitar accidentes de tránsito.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la campaña denominada ‘Hazte visible” para promover el uso de cintas retrorreflectivas o señalización luminosa en los vehículos que circulan por las carreteras, con el objetivo de disminuir los accidentes por falta de visibilidad.

Como parte de la iniciativa, se realizó un operativo preventivo, con participación de la Sutran y la Policía Nacional, en el serpentín de Pasamayo, zona considerada crítica por tener presencia constante de neblina.

La campaña “Hazte visible”, que impulsa la Dirección de Seguridad Vial del MTC, busca sensibilizar a los usuarios sobre el uso correcto de las luces y velocidades.

Las láminas retroreflectivas permiten identificar la presencia de vehículos y evitar colisiones en zonas de poca visibilidad.

Como parte de la campaña, se entregarán y colocarán las cintas retroreflectivas en los vehículos para que sean más visibles, especialmente en lugares de poca luz solar o de densa neblina.

Déjanos un comentario