La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista
En 80% de avance físico se encuentra la construcción del camino vecinal Santa Rosa, Santa Fé, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del Valle del Bombonajillo – Bajo Biavo, provincia de Bellavista, cuya inversión supera los 29 millones 400 mil 386 soles; la ejecución está a cargo del Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
El titular del PEHCBM, Javier Sinti Flores, informó que esta obra beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista, además a familias dedicadas al cultivo de cacao, maíz, café y productos de pan llevar en esta parte de la región.
Cabe indicar que el expediente técnico del proyecto de infraestructura vial cuenta con 4 componentes, que comprende el mejoramiento de 19.58 kilómetros, obras de arte y drenaje, señalización y seguridad vial; así como la construcción de 11 puentes en todo el largo de la vía. Esta carretera integrará a los departamentos de San Martín y Loreto, tendrá 4.5 metros de ancho de calzada y será ejecutada a nivel de afirmado.
De acuerdo a las bases para su construcción, el proyecto tiene un plazo de 540 días calendario, se inició en mayo del año pasado y su plazo de ejecución es hasta enero del 2024.