Moyobamba. – El acta del FRECIDES que firmó el gobernador Walter Grundel quedó para el anecdotario de San Martín. El alcalde (e ) de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe optó por lo más viable para la construcción de la carretera Moyobamba-Balsapuerto, invitó a la reunión a realizarse este lunes, en Moyobamba, a los actores principales y protagonistas en la historia que empieza a escribirse en los destinos de los pueblos de San Martín y Loreto, para que tomen decisiones y asuman responsabilidades para lograr la construcción de esta carretera. La reunión iniciará a las 9.00am en el salón municipal.
De los personajes invitados han asegurado su asistencia el gobernador loretano, Jorge Chávez, el alcalde de Alto Amazonas-Yurimaguas, Roy Saldaña, de Balsapuerto, Nazario Peña, también el gobernador Walter Grundel, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raul Pérez, y tres congresistas de la república.
Se sabe que el alcalde (e ) Gárate Chumbe tras reunirse hoy con el ministro Raúl Pérez y con ciertos congresistas, mañana se reunirá en Iquitos con el gobernador Jorge Chávez y luego retornará a Moyobamba para afinar los preparativos con los ingenieros de pro vías provincial-Moyobamba y de la municipalidad.
En tanto en Yurimaguas, el alcalde Roy Saldaña ha venido sosteniendo reuniones de trabajo con sus técnicos, del Instituto Vial Provincial y del Gobierno Regional de Loreto, y han reiterado su convencimiento de que esta carretera, basándose en el análisis técnico y ambiental, debe hacerse realidad.
Se cree que la nueva historia en los destinos de los pueblos de San Martín y Loreto empieza a escribirse, enriquecida con las vivencias ancestrales de una fluida interconexión en el pasado y los anhelos siempre latentes de estos dos pueblos amazónicos.