Gobierno regional inició formulación de expedientes técnicos para tres instituciones educativas
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), liderado por el gobernador Walter Grundel Jiménez, inició importantes trabajos con un presupuesto de más de 3 millones 300 mil soles, destinados a la formulación de perfiles y expedientes técnicos para mejorar la infraestructura educativa en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
De esta manera, por disposición del gobernador regional, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) ha dado inicio a las actividades que tiene como objetivo cerrar las brechas existentes en infraestructura educativa en la región.
Las instituciones educativas beneficiadas son: Colegio Santa Rosa (Tarapoto), presupuesto 1 millón de soles, plazo de ejecución 180 días calendario, beneficiarios más de 1,500 alumnos del nivel secundario. El colegio está ubicado en un nuevo terreno donado por el Goresam en la Expoferia, avenida que conduce al colegio Virgen Dolorosa.
E. Cleofé Arévalo del Águila (La Banda de Shilcayo), presupuesto más de 1 millón 200 mil soles, plazo de ejecución 195 días calendario (75 días para perfil y 120 días para expediente técnico), culminación programada para septiembre de 2025. Beneficiarios 2,243 alumnos (282 inicial, 880 primaria, 907 secundaria, además de 133 Educación Básica Alternativa Avanzada y 41 Educación Básica Alternativa Intermedia).
I.E. María Ulises Dávila Pinedo (Morales), presupuesto 736 mil 472 soles, plazo de ejecución 180 días calendario. IE N° 0410 (Centro Poblado Bagazán del distrito de Pachiza), presupuesto 400 mil soles; beneficiarios 500 estudiantes en la zona del Huallaga Central.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobernador regional por garantizar condiciones de aprendizaje óptimas en toda la región, brindando una educación de calidad a miles de niños y jóvenes.