Veinte años de prisión por violación sexual de menor de edad para sujeto que abusó de su prima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Menor tenía 16 años de edad. Hecho ocurrió en noviembre del año 2021 en el distrito de Caspizapa.

El Ministerio Público consiguió 20 años de pena privativa de la libertad efectiva para Marko Paul Piro Tenazoa (20), para abusar sexualmente de su prima adolescente que, en la fecha de ocurrido el hecho, tenía 16 años, en el Distrito de Caspizapa, provincia de Picota.

Tras un año de investigación, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín, sentenció a Piro Tenazoa como autor de delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, agravado.

El fallo fue obtenido por la fiscal adjunta provincial titular de la Fiscalía Provincial Penal de Picota, Luisa Del Pilar Odar Valverde, quien, en juicio oral, probó de manera contundente y objetiva la materialidad del delito, con pruebas como el certificado médico legal, la pericia psicológica, entrevista en cámara Gesell, y otros.

EL 10 de Noviembre del 2021, Marko Piro Tenazoa, apodado en su entorno familiar como ‘Agapo’, aprovechó su vínculo de familiaridad y confianza para ingresar a la vivienda de su prima bajo el pretexto de pedir tomar agua, petición que fue aceptada por la adolescente sin presagiar que este aprovecharía que se encontraba sola para agredirla sexualmente por la fuerza.

La menor confesó lo ocurrido a sus familiares quienes interpusieron la denuncia, permitiendo de este modo su captura. Actualmente el sentenciado cumple su condena recluido en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto, donde anteriormente cumplía prisión preventiva.

Déjanos un comentario