Fiscal mostró como evidencia arma blanca que presentaría huellas digitales del investigado y sangre de la víctima.
La fiscalía provincial Mixta de Soritor obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Joiman Yonel Santacruz Gavidia (19), a quien se le imputa ser autor de los delitos de agresiones contra la mujer, desobediencia a la autoridad y tentativa de violación sexual a su expareja, así como el de tentativa de homicidio en agravio de su excuñado.
La investigación es conducida por la fiscal adjunta provincial María Isabel Julca Vilcarromero, quien, entre los elementos de convicción, mostró como evidencia un arma blanca (machete) que presentaría las huellas digitales del investigado y la sangre de una de las víctimas, lo que, en un próximo juicio oral, demostraría la responsabilidad penal del investigado recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.
Los hechos habrían acontecido el sábado 11 de noviembre del presente año, en una vivienda del jirón Chachapoyas, distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, donde resultó herido de gravedad Carlos Antonio Carranza Quispe, tras recibir un machetazo en la cabeza cuando intentó defender a su hermana Maria Medaly Carranza Quispe.
El día del ataque, el investigado Joiman Santacruz desacató la orden judicial de alejamiento dictada en su contra y llegó a la vivienda de su expareja Maria Carranza Quispe para reclamarle haber interpuesto una denuncia en su contra. En ese contexto, este le habría propinado golpes en diversas partes del cuerpo para luego intentar abusarla sexualmente.
Un vecino del lugar escuchó los gritos de auxilio de la mujer y, junto a sus hermanos, acudió en su defensa. En el enfrentamiento, Carlos Carranza Quispe, hermano menor de la víctima, recibió un machetazo en la cabeza y actualmente lucha por su vida en el Área de Cuidados Intensivos del hospital Minsa de Moyobamba.