OGESS Huallaga Central muestra más del 90% de ejecución a nivel de certificación presupuestal
El sector salud de la región San Martín se encuentra en el onceavo lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal en la fase de devengado, en todas las fuentes de financiamiento con un 50.2%, sobrepasando a regiones como Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Cusco, entre otras.
Las unidades ejecutoras del sector salud del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) presentan un porcentaje de avance óptimo; es así que, en el ranking de ejecución financiera, a nivel de certificación presupuestal, en primer lugar, se ubica la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Huallaga Central con el 95.2%.
Mientras que, a nivel de devengado, lidera OGESS Alto Huallaga (55.8%), siguiendo a ello la OGESS Huallaga Central (53.7%), Hospital II-2 Tarapoto (53.2%), OGESS Bajo Mayo (50.6%) y finalmente la OGESS Alto Mayo (50.5%). En lo que respecta a la ejecución del presupuesto como fuente de financiamiento del Seguro Integral de Salud, que se asigna para la compra de medicamentos, la Ogess Huallaga Central presenta un 60.5% de avance, en la fase de devengado.
El personal asistencial de salud de la región San Martín, continúa trabajando incansablemente por lograr no sólo mejorar las coberturas de vacunación; sino también mejorar la prestación de servicios de salud en el primer nivel, y en hospitales. A ello se suma el personal administrativo de cada Unidades de Gestión Territorial – Ungets, OGESS y la Dirección Regional de Salud – Diresa, que encaminan el trabajo y supervisan los avances de abastecimiento de medicamentos, insumos, entre otros.
Las Unidades Ejecutoras que cuentan con presupuesto para el sector salud del Gobierno Regional de San Martín presentan un porcentaje de avance óptimo Es así que, en el ranking de ejecución financiera, a nivel de certificación presupuestal en primer lugar se ubica la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Huallaga Central con el 95.2%.
Y a nivel de devengado, lidera Ogess Alto Huallaga (55.8%), siguiendo a ello la Ogess Huallaga Central (53.7%), Hospital II-2 Tarapoto (53.2%), Ogess Bajo Mayo (50.6%) y finalmente la Ogess Alto Mayo (50.5%). En lo que respecta a la ejecución de presupuesto como fuente de financiamiento del Seguro Integral de Salud, que se asigna para la compra de medicamentos, la Ogess Huallaga Central presenta un 60.5% de avance, en la fase de devengado.
“El sector salud en la región San Martín se encuentra en el onceavo lugar a nivel de 24 regiones y una provincia constitucional, en ejecución presupuestal a nivel devengado, en todas las fuentes de financiamiento con un 50.2%, sobrepasando a regiones como Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Cusco, entre otras”, manifestó la directora regional de salud, Obst. Rocio Villacorta Rodriguez.
El corazón asistencial de salud de la región San Martín, continúa trabajando incansablemente por lograr no sólo mejorar las coberturas de vacunación; sino también mejorar la prestación de servicios de salud en el primer nivel, y en nosocomios. A ello se suma el personal administrativo de cada Ungets, Ogess y Diresa, que encaminan el trabajo y supervisan los avances de abastecimiento de medicamentos, insumos, entre otros.