San Martín realiza vacunación a adultos mayores contra Covid-19 y neumococo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Diresa acerca servicios de salud a usuarios de Pensión 65, en trabajo multisectorial

 Con el objetivo de brindar protección a los adultos mayores, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, junto al Ministerio de Salud, llevaron a cabo jornada de atención integral a usuarios de Pensión 65, logrando inmunizar a más de 400 personas entre vacunas del calendario regular, contra la Covid-19 y neumococo, que llegaron desde lugares como Jepelacio, Yantaló, Moyobamba, Soritor, Habana y Calzada.

Además, se brindaron servicios de medicina general, nutrición, salud bucal, salud mental, vacunación contra la Covid-19 y neumococo; entre otros servicios también se dio de forma gratuita corte de cabello, tratamiento capilar, manicure y entrega de más de 300 lentes de lectura; en total se atendieron a más de mil 200 usuarios.

“Para el desarrollo de esta jornada hemos contado con 5 brigadas de vacunación para los adultos mayores, ofertando desde la primera dosis hasta la dosis de refuerzo contra la Covid-19, con la finalidad de disminuir contagios”, expresó Sally de la Cruz Alzamora, equipo técnico de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Esta jornada de vacunación se realizó en un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de San Martin, el Ministerio de Salud, el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Banco de la Nación y la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Es importante señalar que, esta jornada de atención integral al adulto mayor se realizó en diferentes regiones del Perú como Áncash, Loreto, Ucayali, Junín, Puno, Apurímac, Huánuco y Ayacucho.

Déjanos un comentario