Esta campaña busca posicionar a la región como un destino multidestino, destacando su diversidad cultural, riqueza natural y la calidez de su gente
El Gobierno regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y en coordinación con los Comités de Gestión de Destino de San Martín (Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache), unen esfuerzos para impulsar el turismo interno y el incremento del flujo de visitantes nacionales a la región. Como parte de esta iniciativa, se ha creado una sólida estrategia de promoción de los 4 destinos turísticos de la región, considerando el tipo de experiencias que cada destino ofrece.
Bajo el lema “Viaja al corazón del Perú”, esta campaña busca posicionar a la región San Martín como un destino multidestino, destacando su diversidad cultural, riqueza natural y la calidez de su gente como principales exponentes de la campaña. Esta estrategia de promoción se enfoca en los mercados emisores de Lima, Trujillo y Chiclayo, así como los interregionales de Amazonas y Huánuco, y los intrarregionales de Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Lamas, Moyobamba, Rioja, Nueva Cajamarca, Juanjui y Tocache.
La campaña incluirá la diversificación de productos turísticos tradicionales, así como actividades de aventura, naturaleza, relax y bienestar, entre otros. Los principales operadores turísticos de la región San Martín son formales y reconocidos por su calidad de servicio, lo que promueve la confianza y la seguridad en la compra de paquetes turísticos.
El uso del lema y la imagen de esta campaña estará vigente durante todo el período que dure la misma (nueve meses), cuyo inicio se realizó con el lanzamiento descentralizado de la campaña en las ciudades de Moyobamba, Lamas, Juanjui y Tocache, y su uso es exclusivamente con fines promocionales de los 4 destinos turísticos de San Martin.
El objetivo de la campaña es posicionar la marca región San Martín, con ello se pretende incrementar el número de viajes y repeticiones tanto intrarregionales como interregionales, logrando un aumento del 5% de visitas en diferentes segmentos turísticos durante el 2023 en relación al año anterior, alcanzando a 1 millón de peruanos.
San Martín es un destino para todos, donde la amabilidad, calidez, confianza y empatía de su gente, junto con su riqueza cultural y natural, promueven el amor por lo nuestro y la inclusión de todos los visitantes.