Campaña de Papanicolaou en la provincia de Tocache

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Es gratuito para la población femenina de 25 a 64 años

Con la finalidad de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de cuello uterino, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez -Tocache, realizará gratuitamente, la toma de muestras de papanicolaou desde este lunes 27 al 31 de marzo, a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Esta campaña está dirigida para la población femenina de 25 a 64 años de edad, en forma gratuita y sin previa cita, las personas interesadas en hacerse estos exámenes deberán acudir al consultorio de CACU después de 10 días de haber iniciado su período menstrual. Adicionalmente, para la toma del Papanicolaou se necesita que la paciente no haya utilizado óvulos, ni cremas vaginales dos noches antes, ni haber tenido contacto sexual 48 horas antes.

La Obst. Jessenia Silupú responsable del servicio de CACU manifestó que con esta campaña se espera incrementar la cifra en beneficio de la población femenina, ya que, para detectar el cáncer de cuello uterino a tiempo, todas las mujeres en edad fértil, deben cumplir con esta prueba anualmente.

El cáncer de cuello uterino frecuentemente es asintomático, aunque se puede manifestar con hemorragias, aumento de flujo vaginal, malestar en el pubis y dolor durante las relaciones sexuales.

Déjanos un comentario