San Martín elevó sus exportaciones al cierre del primer bimestre del 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Logró más de 39 millones gracias a mayores ventas de aceite de palma y cacao en grano

San Martín destacó en ser una de las once regiones del país que elevó sus exportaciones en el primer bimestre del año 2023, donde logró 39,1 millones de dólares, gracias a mayores ventas de aceite de palma y cacao en grano, según el último reporte regional – febrero 2023, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mincetur destacó que un total de once regiones del interior del país elevaron sus exportaciones; se trata de San Martín, Pasco, Moquegua, Huancavelica, Lambayeque, Junín, Piura, La Libertad, Huánuco, Ica y Ayacucho.Pasco, Moquegua, y Ayacucho.

En el norte del país, fueron tres las regiones destacadas: Lambayeque, Piura y La Libertad, todas lograron incrementar sus envíos gracias a una mayor venta de bienes agropecuarios, mineros no metálicos y pesqueros.

Las seis regiones que conforman el centro peruano también aumentaron sus envíos. Ica se ubica como la región del centro que más exportó, le sigue Junín, Ayacucho, Pasco, Huancavelica y Huánuco; en el Sur, Moquegua es la única región del sur que aumentó sus exportaciones al finalizar el primer bimestre del año.

Déjanos un comentario