Puedes mejorar tu récord de conductor participando en el curso de seguridad vial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • MTC realiza talleres virtuales para choferes que quieren disminuir el puntaje acumulado, por infracciones, en el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos.

Los conductores que tomen el Curso de Seguridad Vial para Conductores, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tendrán la posibilidad de mejorar su historial en el Sistema de Control de Licencias de Conductor por Puntos.

Efectivamente, aquellos choferes que han cometido infracciones de tránsito tendrán un descuento de 30 puntos en su récord de conductor siempre y cuando aprueben este curso virtual.

Los que pueden participar en este curso de seguridad vial son los conductores con licencia de Categoría A (para manejar ómnibus, camiones, ambulancias, buses, grúas y volquetes o para transportar pasajeros o mercancías) o Categoría B (motos, mototaxis) que tengan acumulados menos de 100 puntos.

Todos datos respecto a la capacitación se remiten al correo electrónico de los inscritos. El citado curso tiene dos fases: la asincrónica, que se desarrolla a través del aula virtual del MTC en un plazo no mayor a siete días calendarios, contados desde el momento de la recepción de las credenciales.

Se abordan los siguientes temas: introducción a la movilidad segura, usuarios vulnerables en la movilidad segura, normas de circulación, entre otros.

La fase sincrónica consiste en la participación de una videoconferencia de dos horas.

En la videoconferencia se imparten conceptos, definiciones y aspectos relevantes de seguridad vial con el fin de promover la conducción consciente con respeto y empatía hacia los usuarios más vulnerables. De esta manera se busca contribuir a la reducción de la mortalidad ocasionadas por los siniestros tránsito en nuestro país.

En ambas fases se promueve la intervención activa de los alumnos, absolviendo las dudas e interrogantes que se presenten con el objeto de sensibilizar y concientizar a los conductores sobre buenas prácticas en la conducción.

Para inscribirte al curso virtual, en el caso de licencias de conducir de Clase A, ingresar al siguiente enlace: https://icjc.mtc.gob.pe/.

En el caso de licencias de conducir de clase B, ingresar al siguiente enlace:  https://aulavirtual.mtc.gob.pe/seguridadvial/registro/.

Es importante la participación de los conductores en estos cursos para reeducar comportamientos y actitudes hacia una cultura de seguridad vial con respeto a nuestro entorno, así como sensibilizar sobre las consecuencias derivadas del incumplimiento de las normas de tránsito y la imprudencia durante la conducción.

Déjanos un comentario