Proyectos de inversión están relacionados al rubro de turismo, conservación y restauración de ecosistemas en la región San Martín
Con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE) y otras Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), proponen crear un banco de proyectos producticos turísticos en base a criterios que permitan un análisis exacto.
Para ello, representantes de dichas instituciones se reunieron en una mesa de trabajo para plantear y evaluar propuestas. “Esta primera reunión sirvió para facilitar un trabajo articulado entre las partes, además de facilitar ideas de proyectos y su futura viabilidad”, dijo el jefe del ACR-CE, Queny Pinedo Pezo.
El representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, Gerardo Acuña Núñez, quien también participó de la reunión, se comprometió como autoridad competente a nivel nacional a brindar asistencia técnica, orientación y desarrollo de opiniones técnicas para las propuestas de inversiones.
En representación del gobierno regional, participó el equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y su Dirección de Medio Ambiente, asimismo, la Jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE) y la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS).