Pronóstico de lluvias: ¿qué se espera en la costa norte del país durante los próximos días?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

De acuerdo con el Senamhi, hasta la quincena del mes de abril se presentarán episodios de lluvia de fuerte a extrema intensidad en la costa norte del país.

02:28

De acuerdo con el director zonal del Senamhi Piura-Tumbes, Jorge Carranza, el consenso entre los especialistas es que es “muy probable” que durante todo el mes de abril haya lluvias en la costa norte del país. No obstante, advirtió que las lluvias más extremas se presentarán hasta la quincena del presente mes. ¿Esta situación debería preocupar a la población? “Las lluvias van a continuar de esa magnitud y va a haber una mayor cantidad de población afectada por estas inundaciones que van a producir las lluvias a presentarse hasta la quincena de abril”, sostuvo.

02:09

Frente a este panorama, consideró que en las regiones de Piura y Tumbes debería evaluarse la posibilidad de implementar el trabajo remoto durante estos días de fuertes lluvias, pues no se debería exponer a la población a transitar por vías inundadas. De igual manera, pidió que los escolares reciban sus clases de manera virtual, ya que “no es momento de exponerlos”.

01:03

Asimismo, Jorge Carranza pronosticó que entre mayo y junio bajarían los episodios de lluvias en la costa norte; sin embargo, las temperaturas del agua del mar se mantendrían un poco calientes y eso afectaría las temperaturas que se presenten para otoño. Es decir, “tendríamos un otoño cálido”.

01:20

En otro momento, manifestó que, por ahora, las temperaturas en Piura y Tumbes se mantienen “cuasi estables” entre 33 °C y 34 °C, dado que la cantidad de nubes ha permitido que haya un rebote de los rayos solares. Esto, indicó, ha impedido que las temperaturas lleguen a 37 °C o 38 °C, tal como se registró a finales del mes de enero. No obstante, recalcó que las temperaturas actuales en ambas regiones siguen siendo altas y a la larga podrían traer consecuencias a la salud de las personas.

Déjanos un comentario