Presidencia del Consejo de Ministros aprueba Agenda Temprana de Normas 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Instrumento es parte del proceso para mejorar la calidad normativa en el Perú

Agenda Temprana contiene el listado de problemas públicos que serán atendidos durante el presente año mediante normativas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó, mediante Resolución Ministerial N° 027-2023-PCM, su listado de problemas públicos que programa atender a través de la emisión o modificación de una norma o regulación durante 2023, con el objetivo de generar participación y transparencia a favor de la ciudadanía en general.

La agenda identifica 29 problemas públicos en temas relacionados con integridad y lucha contra la corrupción, publicidad estatal, economía digital, descentralización, derechos de autor, protección al consumidor, entre otras; e involucra a diferentes oficinas de la PCM, así como a INDECOPI, OSIPTEL y DEVIDA.
La elaboración y publicación de la Agenda Temprana responde a la aplicación del Análisis de Impacto Regulatorio Ex Ante por parte de las entidades del Poder Ejecutivo, en cumplimiento con el Decreto Supremo N°063-2021-PCM, el cual obliga a las entidades del Poder Ejecutivo a aprobar y publicar anualmente su Agenda Temprana, siendo el plazo final el último día hábil de enero de cada año.

La PCM, a través de la Secretaría de Gestión Pública, lidera el proceso de reforma de la calidad regulatoria en el país, para el diseño de normas de calidad en beneficio de los peruanos. En ese marco, brinda asistencia técnica a 55 entidades del Poder Ejecutivo para la elaboración y publicación de sus agendas tempranas, las cuales serán difundidas a través de los portales institucionales.
Aportes y comentarios
Para dejar tus aportes y comentarios puedes escribir a los correos electrónicos que encontrarás en la columna “Preguntas y/o solicitud de sugerencias e información a las partes interesadas” incluido en el anexo de la presente resolución.

Déjanos un comentario