Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección de nuevo defensor del Pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El Poder Judicial ordenó a los nuevos integrantes de la Comisión Especial del Congreso a cargo de la elección del Defensor del Pueblo suspender una vez más este proceso hasta que culmine el trámite de una acción de amparo relacionada a la selección del nuevo titular de este organismo.

El Poder Judicial ordenó a los nuevos integrantes de la Comisión Especial del Congreso, a cargo de la elección del Defensor del Pueblo, suspender este proceso hasta la finalización del trámite de una acción de amparo que presentó el Sindicato de Trabajadores de dicho organismo. Esta institución continúa sin un titular desde la salida de Walter Gutiérrez.

El Juez Constitucional John Paredes Salas adoptó esta decisión al acoger el pedido que hizo dicho gremio para que ampliara los alcances de la medida cautelar que emitió su despacho el pasado 08 de junio del año 2022 en la que determinó suspender este proceso de elección hasta que se resuelva el fondo de esta acción de amparo.

“Ampliar la medida cautelar respecto de sus nuevos miembros, los congresistas Elvis Hernán Vergara Mendoza, Paul Silvio Gutierrez Ticona, Patricia Rosa Chirinos Vengas, Alejandro Muñante Barrios, Luis Arturo Alegría Garcia, Eduardo Enrique Castillo Rivas e Idelso Manuel García Correa. A los cuales les alcanza la “orden” dispuesta por este juzgado en la resolución Número 1, de fecha 8 de junio de 2022, del presente cautelar” se lee en la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias.

El magistrado, a cargo del Tercer Juzgado Constitucional de Lima, dispuso que esta resolución les sea notificada a los nuevos integrantes de esta comisión congresal en sus domicilios legales , correos electrónicos institucionales o bajo cualquier otra modalidad que la ley permita.

A través de su redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Perú saludó esta decisión judicial y expresó su confianza en que los magistrados del Tribunal Constitucional estarán a la altura cuando les toque analizar este asunto en su fuero.

Déjanos un comentario