Pobladores reciben ayuda humanitaria del Goresam

Las lluvias, inundaciones, deslizamientos, vientos fuertes, incendios forestales y urbanos, siguen afectado a pobladores en la zona rural y urbana de la región San Martín

Apoyo humanitario oportuno de acuerdo a las circunstancias de la Emergencia Nacional, sigue entregando el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), desde los almacenes avanzados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Moyobamba, Tarapoto y Tocache, los mismos que están abastecidos para atender todo tipo de emergencias y eventualidades.

Cumpliendo con esa loable labor, el personal del COER, entregó a una familia damnificada de tres personas en Tabalosos, enseres de abrigo y protección para dormitorio, utensilios de cocina y comedor, 18 planchas de calamina; la familia fue afectada por temporales de lluvia y vientos, que les dejaron sin techo donde refugiarse; los bienes fueron recogidos y trasladados por el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tabalosos, Sr. Jack Marlon Chávez Tuanama.

En el caserío Shima-San Regis del distrito Saposoa de la provincia de Huallaga, lluvia y vientos fuertes dejaron damnificadas sin techo a 17 familias conformada por 50 personas, a quienes se les hizo llegar 306 planchas de calaminas y bobinas de plástico para reconstruir sus viviendas; los bienes de ayuda humanitaria se entregaron a la secretaria técnica de Defensa Civil de Huallaga-Saposoa, Sra. Karla Giani Sánchez Maldonado, para su respectiva distribución en la zona.

Asimismo, desde el COER Tarapoto, se despachó, 54 planchas de calaminas y bobinas de plástico, para 3 familias damnificadas de 13 personas afectadas por vientos fuertes en los centros poblados Shapumba y Churusapa del distrito Rumisapa de la provincia de Lamas, materiales que fueron recogidos y trasladados por el secretario técnico de Defensa Civil distrital, Sr. Eleiser Sánchez Díaz.

También se atendió para beneficiar a una familia de 2 personas, damnificadas por un incendio en el sector Lamaschapana del distrito Shamboyacu de la provincia de Picota. Para quienes se entregó útiles de abrigo y cama, utensilios de cocina y comedor, recogidos por el secretario técnico de Defensa Civil distrital, Sr. Marcos Delgado Putpaña. Todas estas entregas se hicieron el 17 de octubre.

Los bienes que se hacen llegar en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales a través de los secretarios técnicos de Defensa Civil, consisten en alimentos, bienes y abrigo para dormitorio, utensilios de cocina y comedor, calaminas y rollos de plástico para reconstruir y proteger las viviendas; de esta manera se alivia en parte la difícil situación que atraviesan los pobladores, sobre todo en la zona rural y urbana en cada una de las provincias de la región.

Déjanos un comentario