Postores que no calificaron no presentaron ninguna observación.
Obra estaría iniciando de todas maneras este año
Luego de haber transcurrido ocho días hábiles del otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora del proyecto de construcción de la carretera y puente Sauce, hoy martes 14 de noviembre, a través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se otorgó el consentimiento de la buena pro al Consorcio Puente Sauce, conformado por las empresas, Constructora Inmobiliaria Río Huallaga S.A.C. y Constructora y Minera Serpiente de Oro E.I.R.L.
El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, Fernando Meléndez Izquierdo, en su condición de presidente del comité de selección, dijo que al no haber recibido ninguna impugnación por parte de los postores dentro del periodo que establece la norma, de forma automática (en el sistema) se ha dado el consentimiento de la buena pro a la empresa ganadora en mención, que calificó para la ejecución del referido proyecto por un monto superior a los 245 millones de soles.
En ese sentido, dijo que, como presidente del comité de selección, remitió una carta al área de Logística del gobierno regional para que el proceso continúe con la presentación de los documentos para la firma del contrato, y posterior a ello, el inicio de obra, que de todas maneras se estaría dando en diciembre del presente año.
El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, ha manifestado el interés y la decisión política para lograr que esta obra se haga realidad, por ello, junto a su equipo técnico ha estado en permanente seguimiento y coordinación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y su unidad ejecutora, Provías Descentralizado, para garantizar la efectividad del proyecto.
La obra beneficiará de modo directo a más de 119,000 habitantes y contempla la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga, que tendrá una longitud de 350 metros. Asimismo, el asfaltado comprende más de 26 kilómetros de carretera con destino al turístico distrito de Sauce, la misma que, pasando por el puente, se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina.
Cabe indicar que la denominación técnica del proyecto es “Mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal, empalme Yacucatina, Utcurarca – Machungo – Sauce, distritos de Juan Guerra, Alberto Leveau, Sauce y Pilluana, provincias de San Martín y Picota”.