Personas sentenciadas a cumplir trabajos comunitarios cumpliràn medida judicial en beneficio del Ministerio Pùblico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Bajo la supervisión de la Dirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario del Perú.

(Moyobamba, 1 de febrero de 2023). – El Ministerio Público informó que, mediante acuerdo interinstitucional pactado con la Oficina Regional Nororiente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), en los próximos meses se recepcionará a personas que tengan sentencias con prestación de servicios a la comunidad, con la finalidad de realizar trabajos de limpieza y pintura, en favor de esta institución.

Este anuncio se dio en el marco de una reunión de trabajo entre el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, y el director regional nororiente del INPE Juan Ruiz Ruiz, llevada a cabo el martes 24 de enero de presente, en Moyobamba, capital de la región San Martín.

De acuerdo a la información proporcionada por la entidad, las personas con sentencias judiciales de prestación de servicios comunitarios, que, además, son supervisados por la Dirección de Medio Libre del INPE, ejecutarían dicha medida en el Ministerio Público.

En otros alcances, se espera la próxima firma de un convenio institucional entre ambas entidades del Estado, que permita la transformación de madera donada en favor del Ministerio Público, por parte de los internos de los distintos establecimientos penitenciarios de la región, para conseguir mobiliario en beneficio de las distintas sedes fiscales en esta jurisdicción.

Déjanos un comentario