OGESS Alto Mayo desarrolló actividades en el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Una serie de actividades se realizaron en los establecimientos de salud de: Lluyllucucha, Soritor, Moyobamba y Rioja, en conmemoración del “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, a fin de concientizar a la población, sobre los cuidados que se debe tener para prevenir la enfermedad, como es una buena alimentación, el lavado de manos, entre otros protocolos.

Los asistentes por diferentes servicios a los establecimientos de salud, recibieron charlas educativas donde se dieron a conocer los síntomas y como se diagnostica la TBC. Además, se efectuaron pruebas de descarte, bajo el lema: “Sí, Podemos Poner Fin a la Tuberculosis”.

En importante precisar, que a la fecha se han registrado 44 casos de TBC en la región San Martin, trece en la provincia de Moyobamba, nueve en la provincia de Rioja; de los cuales, diez casos se encuentran en el distrito de Moyobamba, cinco en el distrito de Rioja y dos en el distrito de Soritor.

Al respecto, el director de la OGESS Alto Mayo, C.D Luis Martín Borda Pinedo, instó a la población a asistir a los centros de salud, ante los primeros síntomas para evitar complicaciones, y así recibir las atenciones y el tratamiento gratuito que el estado brinda a los afectados por este mal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial mueren cerca de 4 mil 400 personas a consecuencia de la TBC, una de las enfermedades infecciosas más letales, que afecta principalmente los pulmones. Cabe mencionar que, la bacteria que causa la tuberculosis se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotitas que contienen el bacilo, diseminadas en el aire al toser o estornudar.

Déjanos un comentario