Fiscal superior Jorge Vergara asumió vocería del distrito fiscal de San Martín en segundo encuentro nacional de fiscales en lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Realizado el 22 de marzo a convocatoria de la Escuela del Ministerio Público y la Oficina de Proyectos de Cooperación Técnica Internacional.

En la ciudad de Lima, el pasado 22 de marzo, se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Fiscales, organizado por la Escuela del Ministerio Público con apoyo de la Oficina de Proyectos de Cooperación Técnica Internacional (Oprocti), donde las autoridades intercambiaron experiencias en el abordaje integral de la criminalidad, y sostuvieron un acercamiento con el equipo de gerentes administrativos de la Fiscalía de la Nación.

El encuentro convocó la participación de los presidentes de juntas de fiscales superiores de los treintaitrés distritos fiscales que conforman el Ministerio Público, a nivel nacional.

También asistió la fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas, quien reafirmó su compromiso en defensa de la legalidad y resaltó la autonomía del Ministerio Público encarnada en todos los presidentes de junta, pues fueron electos por sus pares y son responsables de las decisiones que asumen conforme a ley y velando siempre por el fortalecimiento e institucionalidad de la entidad.

En representación del Distrito Fiscal de San Martín, estuvo presente el fiscal superior Jorge Eduardo Vergara Villanueva, quien, en representación de la Mesa de Trabajo N.° 01, expuso la problemática de cada distrito fiscal, señalando la necesidad inmediata de implementar el programa de Voluntariado Universitario 2023, así como la de lograr mayor celeridad en los procedimientos administrativos por parte de la Secretaria Técnica del Ministerio Público.

Al mismo tiempo, detalló las gestiones logradas para el cambio de locales en algunas sedes de San Martín y dio a conocer la urgente necesidad de instalar más cámaras Gesell en la región, indicando que solicitaría apoyo de entidades privadas para este propósito.

Otros temas abordados fueron la implementación de mecanismos óptimos en los sistemas informáticos que permitan conocer en tiempo real, el estado de las investigaciones fiscales; la designación de Fiscales Superiores Gestores con el fin de optimizar la distribución de las carpetas fiscales. Asimismo, se enfatizó en la insuficiente implementación de la División Médico Legal y el requerimiento de mayor personal médico, psicológico y administrativo en general.

Déjanos un comentario