“Nuestra ruta como gestión es trabajar como distrito y atender servicios de agua, desagüe, electrificación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Elías Soplin Vargas. – La semana pasada, como parte de su gestión municipal, el burgomaestre del distrito de Elías Soplin Vargas, José Dilmer Saldaña Jara viajo a la ciudad de Lima con el objetivo de reunirse con el Director del Ministerio de Educación, a fin de ver sobre el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Nº 007”, el cual es un centro educativo del mismo distrito. De igual manera, manifestó que dicho proyecto se encuentra apto para hacer su seguimiento y obtener el presupuesto para llevarse a cabo esta obra.

“Estamos trabajando desde el área que corresponde y los asesores nos están apoyando para hacer realidad este gran proyecto anhelado”, sostuvo.

Igualmente, menciono que el presupuesto aproximado para esta obra es un poco más de cinco millones de soles.

Además, dio a conocer que visito el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el fin de ver algunos proyectos más que en adelante se tendrán que llevar a cabo, en bien de la población.

“Nuestra ruta como gestión es trabajar como distrito por los sectores en servicios de agua, desagüe, electrificación y, sobre todo, los caseríos”.

Por otro lado, dijo que en estos días se está priorizando trabajar en los centros educativos, ya que dentro de 2 meses se iniciara el periodo lectivo 2023, para ello, es que en estos días tendrá una visita en el caserío de Naciente del Rio Negro a fin de mejorar 4 aulas de un centro educativo que se encuentran en mal estado.

También, afirmo que el pasado sábado mantuvo una importante reunión en el distrito de Calzada, en el cual se contó con la presencia de funcionarios del PEAM, la Cámara de Comercio, las autoridades públicas y privadas, el alcalde provincial de Moyobamba y el Gerente General de la provincia de Rioja, en representación del alcalde. En dicha reunión se trataron diversos temas como trabajar unidos para llevar de buena manera la gestión pública 2023-2026.

Déjanos un comentario