Se trata del abogado Alex Saturnino Mirano Apaza
Moyobamba. – Con el propósito de reforzar la investigación de delitos contra la administración pública, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín Jorge Eduardo Vergara Villanueva tomó juramento de ley al abogado Alex Saturnino Mirano Apaza, quien asumió la jefatura del despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba.
En un acto interno y tras dar lectura a la resolución de la Fiscalía de la Nación, el fiscal Alex Saturnino Mirano Apaza, quien antes se desempeñó en el cargo de fiscal adjunto provincial titular de Bellavista, juró en el cargo de fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, con sede en Moyobamba.
Al concluir la ceremonia, el presidente Vergara Villanueva destacó sus cualidades académicas y probidad de conducta y lo exhortó a trabajar con determinación e integridad, junto al equipo de personal fiscal y administrativo a su cargo, y a tomar las acciones necesarias de enmienda, en aras de mejorar la imagen pública y los cuestionamientos que la ciudadanía demanda de todos los despachos especializados que cautelan los intereses del Estado.
El ministro Raúl Pérez Reyes, junto al viceministro de Transportes, Ismael Sutta, sostuvo una reunión con el congresista Arturo Alegría; el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García y el alcalde provincial de Lamas, May Díaz Pérez; para abordar las intervenciones del sector, a favor del desarrollo de la infraestructura vial y aeroportuaria en el departamento de San Martín.
En la reunión, en la que también participaron especialistas de Provias Nacional, se informaron los avances de las obras que viene impulsando el MTC en beneficio de la región, como la carretera Salaverry (La Libertad) – Juanjuí (San Martín); los tres proyectos de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que permitirán la mejora de la Red Vial Vecinal, y la elaboración del expediente técnico del Aeropuerto de Juanjuí, que culminará en septiembre de este año.