Gore San Martín logra acuerdo de gestión con el Minedu para el financiamiento de nuevos locales escolares

Son aproximadamente 3 mil 500 estudiantes beneficiarios de estos importantes proyectos educativos de las ciudades de Moyobamba, Juanjuí, Picota y La Banda de Shilcayo-Tarapoto

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, logra acuerdo de gestión con el Ministerio de Educación (MINEDU) para hacer realidad nuevos locales escolares en la región que beneficiará a aproximadamente 3 mil 500 estudiantes de las ciudades de Moyobamba, Juanjuí, Picota y La Banda de Shilcayo – Tarapoto.

La firma del acuerdo se realizó en el V Consejo de Estado Regional, en la ciudad de Arequipa, donde se contó con la presencia de ministros de Estado de las diferentes carteras ministeriales; así lo mencionó el gerente regional de Infraestructura del Goresam, Fidel Calle Santisteban, en conferencia de prensa, quien además participó del V Consejo de Estado Regional.

Asimismo, detalló que se logró el compromiso del ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, en acelerar la viabilidad y elaboración de expedientes técnicos de los proyectos educativos de las instituciones educativas “German Tejada Vela” de la ciudad de Moyobamba, “Carlos Wiesse” de Juanjui, “Alberto Leveau García de Picota” y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Nor Oriental de la Selva” del distrito de La Banda de Shilcayo-Tarapoto.

Calle Santisteban, puntualizó que en el caso de la Institución Educativa 00474 Germán Tejada Vela de Moyobamba, la documentación está prácticamente saneada, por tal motivo, la elaboración del perfil y expediente técnico avanzará rápidamente para la construcción y ejecución de su nuevo local, que beneficiará a más de 1500 estudiantes de primaria y secundaria. Asimismo, se coordina con las otras instituciones educativas mencionadas, el pronto saneamiento de los terrenos y documentación.

Para ratificar estos compromisos, el ministro de Educación ha confirmado su presencia en la región para el próximo 26 de setiembre, a fin de dialogar con las partes interesadas y que su equipo técnico visite los locales escolares en mención, para verificar la situación en que se encuentran y así lo más pronto considerar su financiamiento y ejecución.

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