MTC iniciará proceso para contratar un operador temporal de la red dorsal de fibra óptica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
  • Se hará de manera transparente y con conocimiento de la ciudadanía.

 La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, anunció que se iniciará un nuevo proceso para contratar un operador temporal de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, actualmente a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

“Estamos evaluando las mejores opciones para la contratación de un operador, porque Pronatel no tiene la función de administrar la red dorsal, sino de llevar Internet a las zonas rurales, Queremos definir una hoja de ruta para no repetir errores pasados”, remarcó Lazarte Castillo.

La titular del MTC resaltó que su gestión, con el objetivo de brindar mayor transparencia y predictibilidad sobre el futuro de la red dorsal, publicó el informe del grupo de trabajo que se instaló en la administración anterior, el cual no era conocido por nadie.

“Recibiremos aportes de la academia, de los operadores y el ente regulador para, sobre esa base, decidir el futuro eficiente de la red dorsal y de esta forma lograr la conectividad del país”, destacó.

La operación de la red dorsal a través de un privado permitirá garantizar el servicio de forma ininterrumpida para los usuarios, asegurar el mantenimiento de su infraestructura y equipos, así como brindar seguridad jurídica a los contratos suscritos.

Para este proceso, Pronatel iniciará una indagación de mercado con acceso a conocimiento público, la cual permitirá realizar consultas y aportes a los términos de referencia con la finalidad de continuar con la convocatoria, adjudicación y la firma del contrato en julio de este año.

 

Déjanos un comentario