Medio millón de soles exigirían extorsionadores al alcalde Vásquez Montenegro

Soritor. – Herminio Vásquez Montenegro, viene siendo extorsionado por delincuentes quienes le llaman desde un número privado para solicitarle una fuerte cantidad de dinero a cambio de que no atenten contra su vida y la de su familia, así lo confirmó la misma autoridad edil quien se mostró preocupado ante las amenazas que viene recibiendo.

Según sus propias palabras el Alcalde Vásquez Montenegro dijo que las llamadas extorsivas se inician el pasado domingo desde un número de celular que está registrado en la ciudad de Jaén, en la cual le dicen que le tienen fichado y que tiene que colaborar.

El alcalde en un principio restó importancia a la llamada telefónica, luego estas se hicieron más insistentes, en las cuales le decían que querían hablar y que no corte la llamada porque las cosas serían peores, pero la autoridad edil seguía haciendo caso omiso.

A los dos días nuevamente lo llamaron para extorsionarlo, en donde le dijeron que “lo tienen fichado”, que saben dónde vive y quiénes son sus familiares y donde estudian, donde come, por donde transita y conocían hasta el número de los documentos de identidad de toda su familia.

Los extorsionadores le dijeron que son de Jaén y que tienen gente en la zona del Alto Mayo, y que, por lo tanto, tenía que colaborar con la suma de medio millón de soles para que lo cuiden a él y a su familia y que nada les pueda pasar.

El alcalde mencionó que el número del que lo llamaron no tiene Whatsapp y solo se comunicaban por llamadas o mensajes de texto, asimismo, dijo que no ha tenido problemas con ninguna persona, empresario o político, por eso cree que se trate directamente de una banda de extorsionadores que serían de la ciudad de Bagua o de Jaén.

Ante esta situación, Vásquez Montenegro puso de conocimiento a las autoridades policiales para que investiguen y den con la captura de los extorsionadores; por su parte, indicó que ha reforzado las medidas de seguridad con cámaras en su vivienda, asimismo, no descarta solicitar un agente de seguridad personal para sentirse resguardado junto a su familia.

Déjanos un comentario