Se aplicaron tres mil encuestas en once Centros MAC operativos a nivel nacional.
La encuesta, que fue realizada por la Universidad del Pacífico, revela que 90.86% se encuentra entre satisfecho y muy satisfecho con la atención que recibió en el Centro MAC y 88.9% de ciudadanos atendidos mostraron su satisfacción respecto al tiempo de atención. De acuerdo con el estudio, el tiempo promedio de atención, desde el ingreso al local hasta la salida con el trámite realizado, es de 26 minutos.
Asimismo, la evidencia refiere que 62.9% prefiere acudir a un Centro MAC a realizar sus trámites y solo un 20% de ciudadanos encuestados respondió que prefiere hacer la gestión en los locales de la misma entidad.
En los Centros MAC, el ciudadano puede gestionar, en un solo lugar, más de 360 trámites y servicios de 41 entidades públicas sin cita previa (excepto para los trámites de Migraciones) y en horario extendido. La encuesta de satisfacción se realizó en los Centros MAC de Lima Este (El Agustino), Lima Norte (Comas), Lima Sur (Atocongo), Ventanilla, Callao, Arequipa, Piura, Cajamarca, Loreto, Huánuco y Moquegua.
Actualmente, la Presidencia del Consejo de Ministros se encuentra en pleno proceso de implementación de otros tres Centros MAC (Cusco, Junín y Áncash), priorizando la provisión de servicios en las regiones a nivel nacional en cumplimiento al compromiso asumido por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su presentación ante el Congreso de la República en enero pasado. Los Centros MAC cumplen con altos estándares de calidad en la atención e infraestructura (95.8% de los ciudadanos considera los locales adecuados e idóneos).
DATO:
- 93% de los ciudadanos encuestados refirieron sentirse satisfechos con el trato y la orientación de los asesores de los Centros MAC.
- 64.8% de ciudadanos indicaron que recomendarían realizar los trámites en los Centros MAC.
- Más información sobre horarios, ubicación y trámites de los Centros MAC en http://www.mac.pe/ o llamando al Aló MAC marcando el 1800.