Más de 15 mil habitantes de Naranjillo se beneficiará con bombeo de aguas residuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Obra se encuentra con un avance de ejecución de más del 80%

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), verificó el reinicio de la obra de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales de la localidad de Naranjillo, provincia de Rioja, la misma que beneficiará a más de 15 mil habitantes.

En la inspección se constató un avance de ejecución de más del 80 %, concerniente a la instalación de tubería para desagüe en una longitud de 1.4 km., de los cuales restan aproximadamente 138 mts. por intervenir para así llegar a las lagunas de oxidación de tratamiento de aguas residuales, con ello se logrará poner esta obra al servicio de la población.

El gerente general del PEAM, Miguel Ángel Ocampo Guerra, mencionó que esta ejecución de servicio de alcantarillado sanitario también beneficia a más de 20 familias en mano de obra calificada y no calificada, generando dinámica económica en la zona y mejorando los ingresos familiares.

Finalmente, Manuel Jesús Mondragón Medina, presidente de la Asociación de Usuarios de Saneamiento de Naranjillo, agradeció la voluntad política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, y al equipo técnico del PEAM, de trabajar arduamente para la pronta culminación de la obra ya que es un problema que viene aquejando hace muchos años a la población de Naranjillo.

Dato:

La obra inició los primeros días de julio del año pasado con un monto de inversión de más 1 millón 700 mil soles por medio de administración directa, y se tiene previsto culminar con este proyecto en marzo del presente año. Es preciso indicar que, en el presente año cuenta una inversión mayor a 437 mil soles donde está contemplada la instalación de energía de media tensión, reparación de la estación de bombeo, rehabilitación de pase aéreo e instalación de tubería para desagüe.

Déjanos un comentario