La región San Martín cierra campaña de vacunación con más de 70 mil niños y niñas protegidos contra la polio y sarampión

Cierre de campaña se desarrolló de manera simultánea en Rioja y Tarapoto este 15 de agosto

Con más de 70 mil niños y niñas protegidos contra la polio y sarampión, se cerró este 15 de agosto la campaña de barrido de Vacunación realizada por el gobierno regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín de manera simultánea en Rioja y Tarapoto.

“Quiero agradecer a los padres responsables que han facilitado la vacunación casa por casa y a todo el personal médico que puso su mayor esfuerzo para lograr que nuestros niños y niñas estén protegidos contra la polio y sarampión. Detrás de ellos también hay muchas personas trabajando y nos referimos a los directivos”, destacó durante su alocución la directora de Salud Integral de la Diresa Lic. Rosa Joseph Bartra, en representación de la titular de la Diresa Obst. Rocío Villacorta Rodríguez.

Durante el cierre de esta campaña desarrollada en el Centro de Salud Nueva Rioja, se realizó el sorteo de peluches “Vacunín” y se regaló polos tanto a los padres de familia y niños vacunados durante el desarrollo de la ceremonia de clausura. En tanto, el cierre en Tarapoto se desarrolló en la Centro de Salud Morales.

Actualmente, la región San Martín se ubica dentro de las 5 regiones con más altos niveles de vacunación a nivel nacional. La inmunización a los infantes sanmartinenses de 2 meses a 5 años de edad, se concretó con el despliegue de más de 2000 brigadas de vacunación hacia los sectores más lejanos de las 10 provincias de la región desde el 1 de julio, en puntos fijos y casa por casa; vía terrestre y fluvial.

Cabe destacar de la presencia de la representante del equipo técnico de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Lic. María Arriola Aponte, el coordinador regional de Inmunizaciones de la Diresa, Lic. Auner Navarro Quintos, el jefe del Centro de Salud Nueva Rioja, M. C. Ney Alberth García Arc, representantes de la Ungets Rioja y personal médico presente.

Déjanos un comentario