INPE inicia segundo proceso sancionador contra Pedro Castillo en el penal de Barbadillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El expresidente Pedro Castillo será sometido a un proceso administrativo disciplinario luego de que diera una entrevista a un medio de comunicación sin autorización.

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) anunció este martes que abrió un nuevo proceso administrativo disciplinario contra el expresidente Pedro Castillo.

Según indicaron, la razón sería la “presunta entrevista” que el exmandatario brindó a un medio de comunicación llamado elsaltodiario.com. En este sentido, es el segundo trámite que se inicia en su contra luego de que se le recluyera en el penal Barbadillo.

La institución indicó en el comunicado que no autorizó ninguna entrevista dentro del centro penitenciario, además, recordó que ya se le había iniciado un proceso por una carta que publicó en Twitter.

“El 26 de enero el INPE ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario al interno por la comisión de una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter, la misma que se encuentra en proceso de investigación a fin de que el Consejo Técnico Penitenciario determine alguna responsabilidad conforme a ley”, se lee en el documento.

Pedro Castillo permanece recluido en el penal de Barbadillo durante 18 meses en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Sin embargo, su cuenta en redes sociales ha seguido activo.

La defensa de Castillo Terrones había solicitado que se varíe la medida cautelar impuesta en contra de su patrocinado por una comparecencia con restricciones, a fin de que el exmandatario pueda llevar el proceso en libertad. No obstante, esto no prosperó.

Déjanos un comentario