Inician actividades para titulación de predios rurales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El proyecto de titulación plantea formalizar 735 predios rurales individuales y 3 predios de comunidades nativas

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura, lanzó el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), que tiene como objetivo, contribuir con la formalización de 735 predios rurales individuales y 3 predios de comunidades nativas, que cuentan con títulos emitidos, estando pendiente la inscripción en SUNARP.

El lanzamiento lo realizó el gobierno regional junto a la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sociales Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), tras la aprobación del plan de trabajo para el año 2023.

Al respecto, el director regional de la Agricultura, Roaldo Lopez Fulca, mencionó que de esta forma estamos contribuyendo con el desarrollo del sector agropecuario, ya que, con la formalización de los títulos de propiedad, los pobladores acceden a tener mayores beneficios económicos.

Por su parte, el coordinador general del PTRT3, Christian Iturri Montesinos, indicó que este proyecto es de inversión pública, y se encarga de brindar apoyo financiero y asistencia técnica a los gobiernos regionales para la ejecución y cumplimiento de metas de titulación.

Cabe mencionar que este plan de trabajo constituye una de las principales herramientas para oficializar y reafirmar el cumplimiento de la meta física establecida, así como sincerar los objetivos trazados, tras la gestión articulada y consensuada entre los especialistas técnicos y legales del PTRT3 y los profesionales de las unidades orgánicas competentes en cada región.

En esta actividad también estuvieron presentes, el director general de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, Marco Antonio Arce Ramírez, asesora del Despacho Viceministerial de Política y Desarrollo Agrario, Sonia Arce, coordinadora del Componente I del PTRT3, Flor Velásquez Lloclla y el director de Titulación y Catastro Rural, Wagner Saavedra Mendoza.

Déjanos un comentario