Implementarán cinco establecimientos de salud en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Gobernador regional y congresista Cheryl Trigozo gestionarán presupuesto para centros de salud de Tabalosos, Pongo de Caynarachi, Uchiza, Campanilla y Chazuta

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, en reunión con la congresista de la República, Cheryl Trigozo, determinaron gestionar en Lima presupuesto para la construcción de cinco establecimientos de salud en los distritos de Tabalosos, Uchiza, Pongo de Caynarachi, Chazuta y Campanilla.

Estos acuerdos se dan en el marco de la promulgación de la Ley Nro. 31682, Ley que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Implementación y Mejoramiento de Diversos Establecimientos de Salud en los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y San Martín; ley impulsada por la legisladora Cheryl Trigozo.

De esta manera, el gobierno regional viene trabajando para la población sanmartinense, buscando ejecutar los acuerdos establecidos y generar acciones de manera articulada; asimismo en esta reunión se escuchó a cada una de las autoridades pertenecientes a los cinco distritos, y su problemática por la falta de centros de salud, siendo una urgencia para San Martín.

“Necesitamos ejecutar estos compromisos y para eso viajaremos a la ciudad de Lima acompañados de la congresista para buscar presupuesto para el mejoramiento e implementación de los centros salud”, señaló Grundel Jiménez; quien estuvo acompañado de la vice gobernadora, Olguita Celis Cruz y su equipo técnico.

Déjanos un comentario