Implementarán Centro de Interpretación de Sauce y Calzada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Cooperación Española y Gobierno Regional de San Martín acuerdan apoyo de cooperación

La Cooperación Española (AECID) y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, para apoyar la inversión que hizo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en el puerto Malecón del turístico distrito de Sauce, el mismo que fue ejecutado por medio del proyecto del Plan COPESCO.

El apoyo consiste en implementar un Centro de Interpretación en las orillas del Lago Sauce, que contendrá parte de la información de la laguna, y demás sitios turísticos de la región; de igual manera se tiene previsto la implementación del Centro de Interpretación de Calzada en el destino Alto Mayo.

Este acuerdo se da en el marco del proyecto “Plataforma inteligente para fortalecer la promoción, desarrollo y articulación comercial de las rutas de turismo de naturaleza, con experiencias transformadoras para la sostenibilidad de los destinos turísticos de la región San Martín”

Esta inversión constará de modelos interpretativos didácticos y digitales que los pobladores y visitantes podrán disfrutar y aprovechar durante su recorrido, esta etapa viene siendo ejecutada por el Goresam, de la mano con expertos en museografía que estará a cargo de las municipalidades distritales de Sauce y Calzada. El proyecto  también contempla capacitación del personal y de los guías y orientadores turístico para su buen aprovechamiento y mejora del servicio.

Dichos centros de interpretación complementarán el circuito y las rutas turísticas que se encuentran en la región San Martín, así como también será una opción más para todo aquel que visita el majestuoso lago y el morro de Calzada, que son los sitios turísticos más visitados y emblemáticos de la región.

Se espera también que el sector privado pueda darle el mejor aprovechamiento a este espacio con otras actividades nocturnas que pueda haber en el distrito.

Déjanos un comentario