Gracias a gestiòn municipal jovenes de Pardo Miguel estudiaràn carreras tecnicas en su localidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Pardo Miguel – Naranjos.- “Uno de los compromisos que le dimos a la juventud es de la descentralización de un instituto de educación superior para que tengan una posibilidad de estudiar una carrera técnica en Naranjos, así lo dio a conocer el Ing. Roger Neira Guerrero, alcalde distrital de Pardo Miguel.
En cuanto a los avances sobre este tema, mencionó que hace unos días se reunió con la Dirección Regional de Educación (DRE), llegando como conclusión que este proceso no sería posible, debido a que la ley, por ahora, no establece este proceso de descentralización. Sin embargo, se realizó lo mismo, esta vez, con un instituto privado, en el cual si se logró tener éxito y que esta próxima semana se estará firmando convenio con la I.E.S.T.P John A. Mackay.
Cabe señalar que, para que se dé esto, la Municipalidad asumirá el pago de la planilla de los docentes, que van a dictar los cursos en Naranjos y las carreras que se van a aperturar son Administración de Empresas y Contabilidad, cada una con una duración de 3 años aproximadamente. De esta manera, se estará habilitando las becas municipales a cada uno de los jóvenes, las cuales cubrirán la mayoría de gastos en la educación de los estudiantes, haciendo que cada uno de los estudiantes solo pague matricula.
Así pues, para el mes de mayo empezara a funcionar dicho instituto en el distrito, el local se estará habilitando en los espacios de la municipalidad.
“El grupo estimado para el primer ciclo es entre 60 a 80 estudiantes entre las 2 carreras, pero, aun no se comparte de manera oficial esta noticia en nuestras páginas de Facebook, por lo que en estos próximos días se estará realizando un evento para la firma del convenio con el instituto y a partir de ese momento se hará la convocatoria de los estudiantes”.
Por otro lado, como parte de su gestión, el burgomaestre afirmo que ya hizo 2 viajes a la ciudad de Lima con relación a dos proyectos con aprobación de expediente técnico: uno es el saldo de obra de Naranjos, el cual asciende aproximadamente a 76 millones de soles, y otro es del caserío de El Triunfo, correspondiente al CCPP Aguas Verdes, ambas incorporadas en la programación anual de inversiones.
“He prometido al pueblo de Naranjos es de hacer un informe situacional de aquí a 100 días, que sería la primera semana de abril, de cómo se encontró la municipalidad tanto administrativamente como en el estado de los proyectos, cada vez que las localidades piden que sea elaborado el expediente técnico y muchas veces este no se hizo cómo debería, y también se está revisando las obras que quedaron pendientes de la anterior gestión”, sostuvo.
Igualmente, dijo que se estará dando a conocer a la población los trabajos que viene realizando como municipalidad.
Por último, habló que realizo una visita al Instituto Nacional de Innovación Agraria, sede Tarapoto (INIA), con el cual estos días estará firmando un convenio, con el fin de mejorar en el tema de la ganadería en el distrito.
Y de esta forma, se está encaminando a diferentes instituciones, con la prioridad de mejorar en el ámbito agropecuario, turístico, económico, entre otros (Cesar Andrè Lozano & h7noticias.pe) 

Déjanos un comentario