Goresam y Agroideas entregan 33 vacunos a ganaderos del Alto Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Asociación de Productores Agropecuarios “Angaiza” se beneficiaron con el financiamiento del 80% del presupuesto del plan de negocio

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) en alianza con Agroideas, entregó 33 vaquillonas mestizas preñadas por toros de raza Holstein x Gyr lechero, a la Asociación de Productores Agropecuarios “Angaiza” del centro poblado de Sugllaquiro, en el distrito de Moyobamba.

Dentro de la asociación se encuentran 20 socios que fueron beneficiados con el financiamiento del 80% del presupuesto del plan de negocio del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas. El compromiso por parte de Agroideas fue la transferencia de 60 vaquillonas, de las cuales, el 7 de diciembre del año pasado se inició con la entrega de un lote de 27 y el resto se realizó el 3 de febrero del presente año.

En ese sentido, el PEAM a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario (DDA), como aliado estratégico, busca apoyo para insertar al programa de Agroideas a productores ganaderos del Alto Mayo, con el fin de que reciban financiamiento por medio de animales, equipamiento para ganadería y construcción de áreas especiales. Asimismo, promueve capacitaciones y orienta a las organizaciones en su fortalecimiento y gestión documentaria tanto en estatutos y sus actas de asambleas.

Por su parte, Miguel Díaz la Torre, responsable de la Actividad Productiva Ganadera de la DDA, estuvo presente en la adjudicación del ganado y comentó que éste sería el tercer plan de negocio concluido, también explicó que dos planes se encuentran en proceso de ejecución y otros dos están por iniciar.

Estuvieron presentes por parte de Agroideas, el Ing. Alexander Villegas y el presidente de la Organización Angaiza, Eliberio Calvay Huamán junto a los 19 socios del proyecto.

Déjanos un comentario