Goresam realiza taller regional de saneamiento físico legal de predios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El saneamiento físico legal de predios permite muchos beneficios a los propietarios y a la misma comunidad

Con la finalidad de garantizar condiciones básicas para infraestructura educativa en el ámbito de la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), realizó el “Taller Regional de Saneamiento Físico Legal de Predios”, dirigido a los responsables de infraestructura de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) de la región.

El taller se desarrolló los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Bellavista, con la presencia y participación del Ing. Clemente Vásquez, especialista de patrimonio del Goresam; y la Ing. María Celeste Pintado Montalván, especialista de infraestructura educativa de la DRE.

El saneamiento físico legal de los predios urbanos permite dar seguridad jurídica a los propietarios, asimismo un mayor desarrollo, tanto a nivel individual como colectivo, eleva la calidad de vida de la población, genera un mayor desarrollo en la actividad inmobiliaria y en la economía de la región y el país.

Es importante tener saneado un inmueble, ya que permite muchos beneficios a su titular, quien podrá gestionar diversas operaciones financieras o comerciales, que le permitirán avanzar con ciertos proyectos personales para beneficio de toda su familia.

El evento se inició con la bienvenida y apertura del taller a cargo del director de la UGEL Bellavista, profesor Rufino Herrera Bendezú, quien expresó su satisfacción al participar de este evento de mucha importancia para coadyuvar a la mejora del sistema educativo mediante el saneamiento de predios en toda la región.

Es preciso indicar que, el saneamiento de inmuebles está reglamentado por la Ley 27157 de regularización de edificaciones, del procedimiento de la declaratoria de fábrica, del régimen de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y de propiedad común.

Déjanos un comentario