Construirán Centro Macroregional de Salud Pública en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Gobierno regional puso un terreno a disposición, en dicho establecimiento también se brindará servicios a los sectores Agricultura y Produce en los estudios de ADN 

Las gestiones para lograr la construcción del Centro Macroregional de Salud Pública en San Martín, lo viene realizando en Lima el gobernador regional Walter Grundel Jiménez; el último fin de semana, acompañado del gerente general regional, Robert Pinedo Angulo, se reunió con los directivos del Instituto Nacional de Salud (INS) para manifestarles el interés que tiene de trabajar por la salud de los sanmartinenses, prueba de ello ya cuenta con la disponibilidad de un terreno urbano ubicado en el Alto Mayo.

El interés del gobernador de contar con un Centro Macroregional de Salud Pública, es para fortalecer la vigilancia genómica, que consiste en el seguimiento de la propagación de cambios de las enfermedades en los humanos. En el futuro establecimiento también se prestará el servicio a los sectores Agricultura y Produce, ya que la genómica es el estudio del genoma de un organismo, es decir su ADN, que también lo tienen las plantas y los animales.

En dicha reunión acordaron que la próxima semana vendrá a San Martín un equipo técnico del INS para conocer insitu el lugar, y poder tomar acciones concretas que permita iniciar este gran proyecto a favor de la salud y el desarrollo productivo de la región San Martín.

Dato:

La genómica es el estudio del genoma de un organismo, es decir su ADN, y cómo esa información es aplicada. Todos los seres vivos, desde las bacterias unicelulares hasta los multicelulares, tales como las plantas y los animales, tienen ADN.

 

Déjanos un comentario