Goresam llega con ayuda humanitaria a pobladores de San Hilarión, Papaplaya y San José de Sisa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Alimentos no perecibles, herramientas, materiales y accesorios, continúa entregando el Goresam a familias damnificadas y afectadas por las inundaciones

 Entre los días lunes y jueves de la presente semana, aproximadamente 2 mil 070 personas entre damnificadas y afectadas, fueron atendidas por el Gobierno Regional de San Martín, en las localidades de San Hilarión de la provincia de Picota, Papaplaya en el Bajo Huallaga provincia de San Martín y San José de Sisa de la provincia de El Dorado.

El apoyo se entrega mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), desde sus almacenes a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), consiste en alimentos no perecibles, como arroz, azúcar, leche, fideos, aceite sal de mesa, conservas de pescado, lentejas.

Asimismo, según sea el caso, se entrega herramientas, materiales y accesorios para protección personal y para labores de restablecimiento ante las inclemencias del tiempo que siguen afectando en toda la región.

Para las familias de localidades de la jurisdicción del distrito San Hilarión el gobierno regional entregó 33 Kg de arroz, 11 Kg de azúcar, 22 kg de lentejas, 22 Kg de sal yodada, 44 unidades de fideo tallarín de 550 gramos, 11 unidades de aceite vegetal, 44 unidades de atún filete, 44 unidades (latas) de leche Gloria.

Para los pobladores de la zona de Papaplaya se entregó 230 kits de alimentos uno por familia, que contiene en total 230 unidades de aceite comestible, 460 Kg de arroz, 230 Kg de azúcar rubia, 920 unidades de atún filete, 920 unidades de fideo tallarín de 500 gramos, 920 unidades (latas) de leche Gloria, 230 kg. de lentejas, 230 Kg de sal yodada.

Mientras tanto, para las familias de la jurisdicción de San José de Sisa, se hizo llegar, 16 Kg de arroz, 32 unidades de atún Gloria, 32 unidades de fideo tallarín de 500 gramos, 32 unidades de leche Gloria, 8 Kg de sal yodada, 8 unidades de aceite vegetal, 8 Kg de lentejas, 8 Kg de azúcar rubia. Asimismo, 486 unidades de calaminas, 33 camas de metal plegables de ¾ de plaza, 33 colchones espuma, 33 frazadas de algodón, 33 mosquiteros, 27 baldes de plástico de 15 litros, 27 bidones de plástico de 150 litros; también, cucharones, cucharas, ollas, espumaderas, cuchillos, platos hondos y extensivos, vasos, etc.

Según el reporte de las autoridades locales mediante sus oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres (Defensa Civil), en San Hilarión se comprobó 45 damnificados y 11 viviendas inhabitables; en Papaplaya del Bajo Huallaga 1,297 afectados y 664 viviendas inundadas; en la jurisdicción del distrito San José de Sisa, 34 damnificados, 64 afectados, 8 viviendas inhabitables y 19 viviendas inundadas.

 

Déjanos un comentario