Goresam iniciará asfaltado de carretera puente Motilones-sector Cococho-Puerto Tahuishco de la ciudad de Moyobamba

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El monto de inversión supera los 5 millones de soles y beneficiará a más de 70 mil pobladores de Moyobamba y de la margen izquierda del río Mayo.

Mediante licitación pública, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), dio consentimiento de buena pro a la etapa I del proyecto de mejoramiento de los caminos vecinales de empalme a los sectores puente Motilones, sector Cococho, punta de Fachín y puerto Tahuishco del distrito de Moyobamba, área que corresponde a la zona urbano-periférica de la ciudad.

Esta primera etapa de la obra se ejecutará con inversión del Gobierno Regional San Martín por un valor de 5 millones 746 mil 952 soles, tiene una longitud de más de 2 Km. entre el puente Motilones y sector Punta de Fachín, y contará con un ancho total de 9 metros, con una superficie de rodadura de concreto asfáltico en caliente de 2 pulgadas de espesor, con un tiempo de vida útil aproximado de 20 años; asimismo, considera 1,300 metros de ciclovía para uso urbano con un ancho de 2 metros.

Es importante mencionar, que el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) unidad ejecutora del gobierno regional, fue la entidad encargada de elaborar el estudio definitivo para una solución técnica viable a la infraestructura vial en los mencionados sectores de Moyobamba, y que definitivamente darán dinamismo a la circulación vial por el puente Motilones, cuya carretera que conecta a la margen izquierda del río Mayo, también lo viene construyendo el gobierno regional.

Al respecto el gerente general del PEAM, Jhony Borbor Vargas, manifestó que de acuerdo a los lineamientos de política de trabajo e inversión del gobierno regional que lidera el gobernador Walter Grundel Jiménez, mediante esta carretera asfaltada se logrará fortalecer el incremento del desarrollo productivo de las localidades beneficiadas, mayor acceso a los servicios básicos, menores costos de producción, mayores oportunidades para realizar actividades económicas.

De igual manera, los pobladores de Moyobamba y la margen izquierda del río Mayo, podrán beneficiarse de menores costos de transporte, ahorro en tiempo de viaje, incremento del flujo vehicular, acceso a los mercados de consumo, entre otros beneficios, que definitivamente redundarán en mayor desarrollo económico, social, ambiental y cultural de la zona.

En ese sentido, cumpliendo con todos los procedimientos de ley, el OSCE, adjudicó la obra a la Constructora Inmobiliaria Río Huallaga (COIRH) S.A.C. El siguiente proceso es la licitación pública para la supervisión, a fin de dar inicio a la ejecución de la obra lo más pronto posible.

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