Asfaltará 16 kilómetros de carreteras con una inversión que supera los 44 millones de soles
Con una inversión que supera los 44 millones de soles, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), inició las obras de asfaltado de la carretera empalme vía Fernando Belaunde Terry (FBT) Rioja – El Tambo, de más de 5 kilómetros y el tramo empalme vía FBT Nueva Cajamarca, San Fernando, Puerto Río Soritor y Yuracyacu, de más de más de 11 kilómetros, que beneficiarán a más de 50 mil pobladores.
El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, colocó la primera piedra de dichas obras, acompañado de los consejeros por la provincia de Rioja, Orlando Terrones y Eliseo Paredes, respectivamente, junto a los alcaldes distritales y población beneficiaria.
El asfaltado se ejecutará bajo la modalidad de carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas de espesor, la misma que garantizará una mejor y larga duración, cumpliendo los objetivos para generar economía y desarrollo en el Alto Mayo.
Durante su intervención, Grundel Jiménez, manifestó que es característica de su gestión hacer y entregar obras de calidad a la población, “hemos descartado utilizar bicapa en obras viales, ahora lo hacemos con carpeta asfáltica en caliente que garantiza mayor durabilidad”, indicó.
Es importante precisar respecto a las características de ambas obras, el tramo empalme carretera FBT Rioja – El Tambo de 5.18 kilómetros, tendrá una inversión de 13 millones 462 mil 633 soles, donde se construirán 6 alcantarillas de tubería metálica, 1 alcantarilla de concreto, casi un kilómetro de cunetas, obras de arte; entre otros, con un tiempo de ejecución de 180 días calendarios.
Mientras tanto, el tramo empalme carretera FBT Nueva Cajamarca, San Fernando, Puerto Río Soritor – Yuracyacu de 11.67 kilómetros, tendrá una inversión de 31 millones 400 mil soles; considera la construcción de un puente vehicular de 12 metros de luz, 19 alcantarillas de tubería metálica, 7 alcantarillas de concreto, 2.36 kilómetros de cunetas, obras de arte; en un tiempo de ejecución de 300 días calendarios.