La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones desplegó un tractor de oruga, una excavadora y un volquete
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), inició el mejoramiento de 14 kilómetros de la vía vecinal que conecta Nuevo San Miguel con Kachipampa, ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas. Esta zona se destaca por ser altamente productiva en cultivos de café, cacao y frejol, lo que subraya la importancia del proyecto para el desarrollo económico local.
La DRTC trasladó maquinaria pesada, que consta de un tractor de oruga, una excavadora y un volquete, abastecidos del combustible necesario para llevar a cabo las actividades, a fin de mejorar la infraestructura y facilitar el transporte de productos agrícolas.
El alcalde distrital de Tabalosos, Víctor Alan Vásquez, aseguró el alojamiento y la alimentación de los operadores de maquinaria, demostrando el trabajo coordinado que se está desarrollando con autoridades locales para obtener mejores resultados en beneficio de la comunidad.
La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del titular de la DRTC, Milton Llanca Cubas, quien estuvo acompañado por el consejero por la provincia de Lamas, William Guerra Sinarahua; el presidente de la federación de comunidades indígenas, Walter Sangama Sangama; y el Apu de Kachipampa, Ildefonso Sangama Salas.
Este proyecto no solo busca mejorar la conectividad en la zona, sino también apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades indígenas y locales, garantizando un acceso más seguro y eficiente, y potenciando la comercialización de los productos agrícolas locales.