Goresam firma segunda adenda con SIS para garantizar atención de asegurados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Mediante este convenio se sigue autorizando la transferencia de recursos económicos para cubrir los gastos de las atenciones en salud.

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, firmó  la segunda adenda y acta de compromiso al convenio del periodo 2022 -2024, entre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), para el financiamiento de las prestaciones brindadas a sus asegurados en el periodo del presente año fiscal 2023.

Para hacer efectivo dichos recursos, el gobernador Grundel Jiménez, firmó la referida adenda en representación del gobierno regional y por parte del seguro lo hizo el representante del SIS en la región San Martín, Felix Enrique Valencia Nizama.

Esto permitirá que el SIS continúe transfiriendo recursos financieros al Goresam para que los establecimientos de salud público brinden atención integral y gratuita a los asegurados. De esta manera se garantiza las prestaciones de servicios del seguro para todos los usuarios en cada una de las provincias de la región.

Cabe indicar que mediante este convenio, el Goresam, a través de sus Unidades Ejecutoras e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS, que se encuentran bajo su administración y jurisdicción, se obliga a brindar los servicios de salud y administrativos a los asegurados de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), que se encuentran debidamente acreditados de acuerdo a su Plan de Salud; y, las IAFAS se obligan a financiar los servicios de salud a sus asegurados por el Goresam, y adicionalmente financiará prestaciones administrativas.

Déjanos un comentario